¿Por qué necesito una identificación con foto para comprar Bitcoin? Diario del mercado de Bitcoin

Imagina esto. Un comprador novato de bitcoins decide sumergirse en el grupo de bitcoins, impresionado por los precios de las monedas de más de $ 10,000 y un mercado alcista extrañamente turbulento pero aún en crecimiento. Ansioso por ingresar antes de que finalmente estalle la más improbable de las burbujas de productos básicos, el posible inversionista abre una cuenta de billetera en el intercambio de su elección, se prepara para transferir miles de dólares a este extraño y nuevo mundo, y sueña con lo que vendrá … hasta que el intercambio le pide que cargue un escaneo de su identificación emitida por el gobierno y una foto de él con dicha identificación. Con esto, todo el entusiasmo que tenía por la compra se desvanece.

Bitcoin fue promocionado como lo último en dinero anónimo. Descentralizados y sin información de identificación personal adjunta para identificar inmediatamente a las partes de la transacción, bitcoin y las altcoins sucesoras se comercializaron como una forma de divorciar la identidad del gasto. Para aquellos que temían la intromisión del gobierno en la vida personal, esto parecía una bendición.

Sin embargo, la demanda de que muestre una identificación para comprar y vender en un intercambio provoca una desconexión. Entonces, ¿por qué tiene que mostrar una identificación para comprar y vender altcoins?

Regulaciones para conocer a su cliente

La respuesta a esto es que la mayoría de los gobiernos ven las monedas alternativas como dinero. El 18 de marzo de 2013, la Red de Ejecución de Delitos Financieros de los Estados Unidos, una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, descubrió que bitcoin es una “moneda virtual convertible descentralizada”. Esto significa que FinCEN no ve oficialmente ninguna diferencia entre los transmisores de bitcoins y los transmisores de moneda fiduciaria.

Un transmisor de moneda se puede describir mejor así. La empresa A toma moneda de alguna forma de la persona B con la intención de transmitir dicha moneda ya sea a la persona B o a la empresa C o persona D. No importa que la empresa A haya realizado algún servicio en dicha moneda; el hecho de que la moneda esté cambiando de manos es lo único que importa.

Si bien los hallazgos de FinCEN legitimaron bitcoin, dejaron en claro que las empresas transmisoras de bitcoins deben cumplir con las reglas federales, especialmente cuando se trata de protecciones contra el lavado de dinero / conozca a su cliente (AML / KYC), según lo define la Ley de secreto bancario. – si quieren disfrutar de la misma cortesía. Esto creó un impulso para “hacer las cosas bien o salir” entre las empresas de bitcoins.

Como es el caso de un banco o Western Union, los intercambios deben recopilar información personal sobre todos sus clientes. Además, debe informar todas las actividades potencialmente fraudulentas a FinCEN y debe actuar con decisión para prevenir un posible lavado de dinero, hasta e incluyendo la negación del servicio.

La razón por la que esto es importante se remonta a Mutum Sigillum, la subsidiaria estadounidense de Mt. Gox, que en un momento manejaba más del 70 por ciento de las transacciones de bitcoins del mundo. En 2014, casi 850.000 bitcoins (con un valor de más de $ 450 millones en ese entonces y más de $ 8 mil millones en la actualidad) fueron robados de Mt. Gox, cerrando el intercambio.

Mutum Sigillum supuestamente usó una cuenta bancaria estadounidense para aceptar y pagar moneda fiduciaria desde y hacia clientes estadounidenses para los fines de Mt. Transacciones Gox sin registrarse con FinCEN o recopilar y reportar la documentación AML / KYC requerida. FinCEN confiscó Mutum Sigillum el 14 de mayo de 2013.

Este ejemplo demuestra por qué existen regulaciones KYC, es decir, para proteger a las empresas y consumidores involucrados en el comercio de divisas digitales.

¡Pero quiero ser anónimo!

Si desea comprar bitcoins sin la necesidad de mostrar una identificación, existen opciones. Principalmente, si tuviera que comprar bitcoins de transmisores que no sean de dinero, como a través de peer-to-peer (P2P), el requisito de identificación no se aplicaría.

Si tiene una billetera alojada sin intercambio, puede ir a un sitio web de comercio P2P o a un cajero automático de bitcoin sin intercambio para realizar su compra. Tenga en cuenta que estos servicios pueden venderle bitcoins a precios sin intercambio y pueden cobrar un recargo.

Además, puede ir a meetup.com o un servicio similar para encontrar un grupo de entusiastas de bitcoin cerca de usted. Allí, puede realizar intercambios en persona. También puede comprar una altcoin durante su ICO y, una vez que la altcoin salga al mercado, cambiarla por bitcoin. Sin embargo, la mayoría de los intercambios seguirán solicitando una identificación, especialmente a los clientes estadounidenses, antes de realizar un intercambio.

Independientemente del método que elija, tenga cuidado de conocer los riesgos involucrados y las leyes relevantes de su estado y país con respecto a la compra e intercambio de bitcoins y altcoins.

La mejor manera de mantenerse en el lado correcto de la ley con respecto a las monedas digitales es educarse. Una forma fácil de informarse y mantenerse al tanto de las noticias de bitcoin es suscribirse a Bitcoin Market Journal. ¿Por qué no hacer eso hoy?