¿Por qué deberíamos invertir en acciones estadounidenses? Blog de Piggy

El mercado de valores de EE. UU. Alberga algunas de las empresas más grandes y sólidas con sólidos fundamentos subyacentes, que están listas para prosperar a pesar del futuro incierto.

El mercado está compuesto por una multitud de sectores que incluyen tecnología, energía y muchos otros. Realmente se puede crear una cartera diversificada invirtiendo en el mercado de valores de EE. UU. A largo plazo, como inversor, invertir en acciones estadounidenses ayuda a la diversificación en términos geográficos, así como a la capacidad de invertir en grandes empresas, cuya escala y tamaño no están disponibles localmente.

Teniendo en cuenta su cartera actual, la incorporación de acciones estadounidenses agregará estabilidad sin sacrificar la rentabilidad. Invertir en acciones globales como indio le brinda la oportunidad de participar en el crecimiento de las economías globales. Aquí hay algunas razones por las que uno debería invertir en acciones estadounidenses:

1. Exposición global

El S&P 500 es un índice estadounidense basado en 500 de las empresas cotizadas más grandes y su capitalización de mercado. En 2017, el informe de ventas al exterior del S&P 500 mostró que más del 43,7% de sus ingresos procedían de fuera de los Estados Unidos. Fuera de esto, Asia representó alrededor del 8.26% de todas las ventas realizadas en S&P 500.

La mayoría de las empresas cotizadas en EE. UU. Son empresas extranjeras que han penetrado en el mercado estadounidense para aprovechar la gran cantidad de inversores y estar donde está el dinero. Si bien se invierte en acciones estadounidenses, la exposición real a la economía estadounidense es relativamente baja. La compra de acciones en el mercado estadounidense hará que no solo invierta en el mercado estadounidense, sino también en los mercados internacionales, lo que le dará acceso a todo el mundo.

2. Mercado más grande y más líquido

La capitalización de mercado se refiere al valor total de las acciones en circulación de una empresa que cotiza en bolsa y que pueden negociarse. Estados Unidos es el país más alto del mundo en términos de capitalización de mercado, como se puede ver claramente en el gráfico a continuación. La capitalización de mercado de los EE. UU. Es casi cinco veces mayor que la de China y quince veces mayor que la de India.

El mercado estadounidense también es uno de los más líquidos del mundo, con transacciones por valor de casi 33 mil millones de dólares estadounidenses en 2018, más del doble que las de China.

Nombre del país

Volumen de negociación de acciones en 2018 (miles de millones de dólares)

Estados Unidos de America

3. Exposición cambiaria

Cuando uno invierte en acciones globales, está muy expuesto a las fluctuaciones del tipo de cambio. Hay que tomar precauciones al invertir en acciones con divisas volátiles e inestables.

En la última década, la rupia india se ha depreciado aproximadamente un 37% frente al dólar estadounidense. Teniendo esto en cuenta, podemos ver cómo un inversor que ha invertido en acciones estadounidenses habría visto sus rendimientos impulsados ​​por la depreciación de la rupia a lo largo de los años.

Es más probable que la economía de India, en comparación con la de Estados Unidos, siga siendo una economía más inflada, manteniendo la tendencia sin cambios. La diversificación y el posicionamiento a largo plazo mantendrán a los inversores en verde y los ayudarán a beneficiarse de la depreciación de la rupia.

En pocas palabras, el acrónimo FAANG representa cinco acciones que son Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google. Negociados en el NASDAQ, los inversores recurren a las empresas de tecnología cuando buscan invertir en acciones de crecimiento y una gran cantidad de atención de los medios y las carteras de los inversores se concentran en FAANG.

Estas empresas han cambiado la forma en que vivimos y han remodelado el mundo, ya sea en lo que respecta a cómo compramos bienes y servicios, cómo vemos películas y jugamos videojuegos e incluso nos comunicamos con nuestra familia y amigos. Sin duda, los accionistas de FAANG han sido bien recompensados.

Los miembros de FAANG son tan masivos y rentables que generan más de una cantidad significativa del Producto Interno Bruto (PIB) en los EE. UU. Actualmente tienen una capitalización de mercado de alrededor de US $ 3,1 billones y representan más del 10% del valor total del S&P 500.

5. Desempeño

El S&P BSE 500 es un índice de mercado ponderado por flotación libre que representa más del 93% de la capitalización de mercado de la bolsa de valores india. El índice también representa las 20 industrias principales de la economía india. Es una representación amplia del escenario del mercado indio.

Este índice bursátil estadounidense representa la capitalización bursátil de las 500 principales empresas que cotizan en NASDAQ y NYSE. Esta medida es la más utilizada por los profesionales de las finanzas y los medios de comunicación. Representa efectivamente la economía de los Estados Unidos y sus muchas industrias. La capitalización de mercado del S&P 500 a mayo de 2019 es de 2293 billones de dólares estadounidenses.

CRECIMIENTO AÑO A AÑO

Desde 1990, los mercados estadounidenses han superado en gran medida a los mercados indios. La tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del BSE 500 es del 7,86% y del S&P 500 es del 10,06%.

Hay una multitud de oportunidades en el mercado estadounidense y el análisis muestra que ha llegado el momento de considerar este mercado para diversificar sus activos también fuera del país. Estados Unidos es una superpotencia económica y su naturaleza innovadora ofrece una ventaja competitiva a sus inversores. Varios factores hacen de Estados Unidos un mercado muy lucrativo.